Policía exclusiva para atender a adultos mayores en Naucalpan

0
110
FOTO: Especial

 

Los adultos mayores de Naucalpan contarán con una policía especializada y sensibilizada para su protección y seguridad, informó la candidata a la presidencia municipal de esta localidad, Angélica Moya.

Así como existe una policía de género, dijo, también ellos tendrán elementos capacitados que los acompañarán en caso de ser necesario. De esta manera, podrán recibir toda la asesoría y protección necesaria para denunciar cualquier tipo de delito, con la seguridad de que recibirán la mejor atención que merecen.

Lamentablemente, continúo, los adultos mayores por sus características, al igual que las mujeres, tienen altas posibilidades de ser violentados física y emocionalmente, particularmente dentro del contexto familiar.

“Por tal motivo, y si el voto de los naucalpenses me favorece, garantizaremos que nuestros adultos mayores tengan una vida con calidad, libre de violencia, sin discriminación, con respeto, con protección a toda forma de explotación, además de recibir un trato digno y apropiado, tanto por la policía municipal como de parte de los Ministerios Públicos”, afirmó.

Durante un desayuno con un grupo de vecinos de Ciudad Satélite, en su gran mayoría adultos mayores,  la candidata por la coalición “Va por el Estado de México” respondió a todas sus inquietudes entre las que destacaron seguridad; Plan Municipal de Desarrollo Urbano y agua potable.

Al hablar de seguridad, Moya Marín, dijo que el primer paso es una policía dignificada “en la actualidad el gobierno de Morena ni siquiera les paga sus sueldos. Sus derechos son violentados y se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas”, aseveró.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, les indicó que éste no sirve porque es mentira que lo hayan consultado con los vecinos y  si un acuerdo de Cabido le dio origen de la misma manera se puede evitar que entre en vigor.