Posible Denuncia contra el Alcalde de Nezahualcóyotl

0
174
FOTO: Especial

Por A. Saturnino Paredes

Dirigentes de Morena y el PAN en el municipio de Nezahualcóyotl indicaron que van a denunciar al alcalde de esta localidad, Juan Hugo de la Rosa por incurrir en violaciones a la ley en plena pandemia, de haber promoción de candidatos al utilizar el recurso de la vacuna contra el Covid-19.

Resaltaron que no debe ser posible que el edil permita la acción violatoria a la ley electoral, en publicidad impresa.

Destacan que, de ser así, el alcalde y su gente, podrían estar cometiendo un delito electoral, por lo que se denunciará ante las autoridades correspondientes a quien haga promoción de manera personal y busque promocionarse y lucrar con los recursos de la vacuna contra el COVID-19.

Cabe destacar que, de igual modo, senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional han acusado a Morena de hacer uso de los programas sociales con fines electorales de cara al proceso de este año, en particular del tema de la vacuna anti covid-19, y señalaron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Han calificado de inaceptable que el partido en el gobierno se aproveche de la necesidad de la gente y advirtieron que este delito está penado y tipificado en el Código Penal Federal.

La senadora Gálvez Ruiz anunció que Acción Nacional presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y castigue este uso electoral que se ha evidenciado en los últimos días.

Recordó que incluso el partido en el gobierno subió un tuit, que después borró de la red social, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita, lo que dijo, es inaceptable.

Además, lamentó que el Presidente anuncie, a unos meses de las elecciones en varios estados de la República, que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para que la reciban, cuando esta última medida ya se aplicaba en el sexenio pasado.

“Se está usando la vacunación, la necesidad de la necesidad gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece”, señaló.