Encuentran cuerpo de Raúl Ferreyra García

0
563
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez 

Familiares de Raúl Ferreyra García, joven de 21 años quien desapareció el pasado 27 de febrero, confirmaron esta mañana su hallazgo y muerte.

A decir de los parientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó este martes, que los restos de Raúl fueron encontrados en el municipio de Capulhuac, muy cerca de San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco donde presuntamente desapareció.

Después 38 días de búsqueda, por parte de los familiares y autoridades tanto de nivel federal como estatal fue que se dio con el paradero del estudiante de la Ingeniería en Software la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

De acuerdo con Araceli García, madre de Raúl, el universitario vivía en la ciudad de Toluca, porque laboraba como desarrollador de software y el 27 de febrero acudió a San Pedro Tlaltizapán a visitar a un familiar, después no se supo más de él.

Y es que la familia emprendió la búsqueda en una zona lacustre de la localidad, en donde el 5 de marzo, pudieron identificar dos prendas del joven, por lo que las pesquisas se concentraron en esta área.

La mamá del joven describió a su hijo como un hombre destacado en diferentes deportes como el fútbol y taekwondo, además que su relación siempre fue muy estrecha.

“Mi hijo y yo teníamos una gran conexión, recuerdo que el último mensaje que me envió porque fuimos a dejarlo a Toluca, cuando regresamos le avisé que ya estábamos en casa y respondió, “que bueno mamá, descansen con algunos emoticones”.

Los restos de Raúl aún no han sido entregados, sin embargo su funeral se llevara a cabo en Santa Cruz Atizapán en el domicilio de sus padres y será sepultado en el municipio mexiquense de Morelos.