Presente Tultepec en la Feria por la Alimentación

0
66
En el marco de la celebración del 1er Festival por la Alimentación Sustentable este viernes 1 de septiembre en sus instalaciones de Campo 4 de la FES Cuautitlán, la magia pirotécnica y artística de Tultepec estuvo presente.

La magia pirotécnica y artística de Tultepec estuvo presente en el 1er Festival por la Alimentación Sustentable, que se llevará a cabo el próximo viernes primero de septiembre en diferentes foros de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC).
Jorge Alberto Cuellar Ordaz, director del plantel, informó que desde las 10 de la mañana y prácticamente todo el día, se desarrollaron al interior del plantel actividades deportivas, académicas, culturales, talleres y la colocación de stands; que culminarán con un concierto musical a cargo del grupo Paté de Fuá y un piromusical presentado por artesanos de Tultepec.
El objetivo del 1er Festival por la Alimentación Sustentable, explicó, es invitar a la reflexión sobre la forma como nos estamos alimentando, para contrarrestar la creciente obesidad y enfermedades degenerativas como la diabetes, hipertensión y otras más que van ganando terreno en las últimas décadas. Aseguró que, de continuar así, se corre el riesgo de fracturar el actual sistema de salud y cualquier otro, «porque no habrá la capacidad medica ni económica que soporte la cantidad de población afectada por estas y otras enfermedades degenerativas por la equivocada forma de alimentarnos».
Precisó que en la FES Cuautitlán se imparten carreras únicas relacionadas con la alimentación como es el caso de la ingeniería en Alimentos, Agrícola, Farmacia, Bioquímica Diagnóstica, Química Industrial, en Sistemas de Electrónica; entre otras, que confluyen en el tema de la alimentación, encausadas a dar un giro en favor de una alimentación sana y sustentable de México. Recordó que en los años 60s y 70s, la población mexicana era mucho más delgada, si se compara una fotografía de esa época con la actual, ello debido a la dinámica de vida y alimentación, sumado a que México no es autosuficiente en la producción de muchos de los granos y alimentos que hoy consumimos. «Esa dependencia en la producción alimentaria nos ha orillado a cambiar la cocina tradicional mexicana por comida rápida.