Presidió Alfredo Martínez 5a. entrega de testamentos

1
95
Durante la 5ª Entrega de Testamentos en Tlalnepantla, el alcalde, Alfredo Martínez González, destacó los apoyos del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social en los trámites ciudadanos ante IMEVIS y la CORETT.
  • Concediendo 576 adjudicaciones de bajo costo.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica en el patrimonio y una sucesión adecuada de los bienes de los habitantes del municipio, el alcalde, Alfredo Martínez González, realizó la 5ª Entrega de Testamentos en lo que va de la presente administración, concediendo 576 adjudicaciones de bajo costo.

“Gracias a los acuerdos de la actual administración con las dos notarias públicas de la localidad, a través del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social (IMAVS), durante este gobierno hemos entregado 6, 777 vales para testamentos con un costo especial de 600 y 650 pesos, es decir, casi 70 por ciento por debajo del valor normal”, informó.

Ante Jaime Vázquez Castillo, Notario Público No. 164 y Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18; el edil informó que se han brindado 12,007 asesorías jurídicas de manera gratuita, en materia de regularización de la tenencia de la tierra, brindando con ello seguridad y certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio al ser orientados y asesorados de manera confiable, profesional y responsable.

Con la presencia de José Eduardo Romero Ramírez, titular del IMAVIS, el alcalde precisó que estas acciones además permiten contribuir a la organización, planeación y ordenamiento urbano, al brindar el apoyo y atención a la población en la actualización de la base de información y de gestión ante Tesorería municipal, a través de las áreas de impuestos inmobiliarios y catastro municipal.

Destacó también la importancia de las asesorías en los trámites de regularización de tenencia de la tierra, titulación de la propiedad y escrituración ante las notarías públicas y diferentes dependencias de gobierno, como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).