Programa “Conduce sin alcohol”

1
45
A partir de este viernes y sábado se aplicará el alcoholímetro para detectar a personas que manejan bajo los influjos del alcohol; el objetivo es salvar la vida de quien conduce alcoholizado y de las familias que sin consumir bebidas embriagantes se ven envueltas en accidentes automovilísticos.

*Se realizará todos los viernes y sábados de las 10:00 de la noche a las 3:00 de la mañana.

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol y preservar la vida de los tlalnepantlenses, este viernes 29 inicia en territorio municipal el programa «Conduce por la vida, Conduce por la paz, Conduce sin alcohol», mismo que se realizará todos los viernes y sábados de las 10:00 de la noche a las 3:00 de la mañana.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que a través de dicho programa se pretende inhibir que los conductores de vehículos automotores transiten en estado de ebriedad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas, salvaguardando así su integridad física y preservando el orden público.
Detalló que para tal fin, cada semana se instalarán puntos de revisión de manera aleatoria, dando prioridad a las vialidades en las que se ha detectado la mayor incidencia de personas que consumen alcohol y manejan su automóvil.
Al respecto, Jorge Armando Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, puntualizó que este programa no busca sancionar ni mucho menos se trata de un proyecto de recaudación.
«El objetivo es salvar la vida de quienes conducen bajo los influjos del alcohol y de las personas que transitan con su familia, caminan por vialidades o realizan recorridos en bicicleta y en algunas ocasiones son arrollados por personas que manejan en estado de ebriedad», aseguró.
Refirió que en los puntos de revisión, los conductores serán entrevistados y si muestran indicios de haber ingerido bebidas embriagantes, se solicitará la prueba formal de alcoholímetro.
Las personas que rebasen los 0.40 grados de alcohol en aire expirado, serán conducidos a la sala de recuperación de la Oficialía Calificadora, donde se les aplicará la sanción correspondiente, que va de 8 a 24 horas, de las cuales la mitad corresponde al tiempo que el conductor requiere para recuperarse de la ingesta de alcohol y la otra mitad al arresto administrativo.