Promueven donación de sangre

0
100
En el marco de la celebración del Día del Médico; el alcalde de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán comentó que en este municipio los médicos no sólo cuidan la salud de la ciudadanía, sino también salvan vidas.
  • Reconoce el alcalde García Durán labor de médicos.

 

    Durante la conmemoración del Día del Médico, el presidente municipal Higinio Alfredo García Durán, reconoció la gran labor que día con día realizan los doctores que trabajan en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán (DIF), quienes trabajan salvando vidas.

“Felicidades, en un día muy especial, felicidades a los médicos, que trabajan por la salud de las personas, por ello nosotros lo reconocemos, al igual que los cientos de pacientes que día con día visitan las instalaciones del DIF para recibir alguna consulta, sabemos de casos muy específicos donde gracias a su intervención y dedicación se han salvado vidas” expresó Alfredo García.

Reconoció, que los mismos médicos que trabajan en el DIF de Tultitlán, están trabajando en la campaña “Dona sangre, salva vidas”, que busca generar una cultura de donación de sangre entre la ciudadanía de este municipio.

El presidente municipal, dijo que él también estará participando el próximo miércoles 28 de octubre en la segunda colecta de donación altruista y voluntaria en la Clínica Materno Infantil de Tultitlán, localizada en la zona centro, donde esperan recibir a más de 500 donadores.

“Este será el segundo año que se realiza la colecta, el primer año la respuesta de la ciudadanía fue buena, pero sé que este año se ha trabajado más fuerte la campaña entre la ciudadanía, por ello estoy seguro que se llegará a la meta”.

Cabe mencionar que para realizar esta colecta, el DIF de Tultitlán trabaja de la mano con la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud del Estado de México, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Al respecto, el director del Sistema Municipal, dijo que la ciudadanía que quiera donar, deberá presentarse con una identificación oficial, acudir con ayuno de por lo menos 12 horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas o fumado 24 horas antes, no haberse vacunado en el último mes, no haberse tatuado o perforado en el último año; en el caso de ser mujeres, no estar lactando, embarazadas o haber tenido más de tres embarazos, finalmente destacó que la donación no tomará más de dos horas.