Reanudan trabajos en la UAEM  

1
51
La alcaldesa Denisse Ugalde destacó la importancia de reanudar los trabajos de la Unidad Académica de la UAEM Tlalnepantla, institución en la que se impartirán cuatro licenciaturas Administración, Logística, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Negocios Internacionales Bilingüe, carreras que van muy acorde a la vocación de municipio.

Anuncian la reanudación de distintas obras en territorio municipal, entre las que

destaca esta institución educativa ubicada en la Zona Oriente de la localidad.

Tlalnepantla, Méx.- Resultado de la gestión de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, ante el gobierno del Estado de México, se reanudaron los trabajos de construcción de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla, misma que se prevé quedará concluida en el mes de octubre.
Durante la cuarta sesión del Gabinete Regional, Rafael Díaz Leal, secretario de Obra Pública, anunció la reanudación de distintas obras en territorio municipal, entre las que destaca esta institución educativa ubicada en la Zona Oriente de la localidad y que en una primera etapa albergará a cerca de 400 estudiantes.
Puntualizó que gracias a la voluntad del gobernador Alfredo del Mazo Maza y de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, se autorizó un presupuesto adicional de 48.5 millones de pesos para reanudar la obra de la referida universidad.
Aunado a ello, informó el secretario de Obra Pública, también se logró un presupuesto adicional de 25 millones de pesos para concluir la construcción del puente vehicular Toltecas – Mario Colín, obra que no tenía suficiencia presupuestal para terminarla.
Así también, dijo, ya se concluyó la repavimentación de la avenida Jesús Reyes Heroles, vialidad primaria que conecta con la Ciudad de México y se contempla la rehabilitación del puente vehicular de esta arteria para dejarla en óptimas condiciones en beneficio de miles de automovilistas que diariamente circulan por la zona.
Rafael Díaz Leal reconoció la gestión que la alcaldesa de Tlalnepantla ha realizado ante la autoridad estatal, ya que además se obtuvieron los recursos para la colocación del piso del centro de salud en la colonia Lázaro Cárdenas, la construcción de un puente peatonal en la autopista México – Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, además de juegos infantiles para el parque Tequexquináhuac.
Denisse Ugalde Alegría agradeció al gobernador Alfredo del Mazo su pronta respuesta para concluir estas obras que impactarán de manera directa en la calidad de vida de los tlalnepantlenses, además de que contribuyen en las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.