Reconocen heroica labor de bomberos

0
105
El gobierno que preside Denisse Ugalde festejó a los 109 vulcanos en su día y conmemoró el 50 aniversario de la creación de esta corporación, manifestando que ellos han puesto el nombre de Tlalnepantla muy en alto, pues participan en eventos relevantes en los que está en riesgo la vida de otras personas.

En el Día Nacional del Bombero, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría festejó a los 109 vulcanos que días tras día arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los tlalnepantlenses.
La presidenta municipal resaltó que este día también se cumplen 50 años de la creación del Cuerpo de Bomberos, periodo en que esta corporación se ha consolidado como una de las mejores de todo el país, atendiendo hasta seis mil emergencias al año y prestando apoyo a los municipios vecinos que así lo requieren.
“Ustedes han puesto el nombre de Tlalnepantla muy en alto, pues participan en eventos relevantes en los que está en riesgo la vida de otras personas, por eso hoy estamos aquí reconociendo su trabajo y compromiso con la población”, enfatizó Ugalde Alegría.
Acompañada por bomberos fundadores de esta corporación, exhortó a los vulcanos que están en activo para que continúen honrando el prestigio, el nombre, la trayectoria y la vocación de servicio que desde hace 50 años los ha distinguido a nivel nacional y que llevó a este Cuerpo Heroico a ser reconocido con la presea Estado de México en 1997.
La alcaldesa puntualizó que además de las emergencias que se atienden diariamente, los vulcanos participaron en 281 cursos de capacitación de los cuales se integraron 214 comités vecinales de Protección Civil, además de que se tiene convenio con 18 municipios para mantener un apoyo intermunicipal.
En este evento, en el que se rifaron regalos y disfrutaron de un desayuno y buena música, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó reconocimientos a bomberos fundadores y a quienes tienen hasta 30 años de antigüedad en esta corporación.
También reconoció a León Enrique Nava y Jorge Armando Gallardo, vulcanos que en un acto heroico evitaron un siniestro mayor en el incendió suscitado hace algunos meses en la colonia Miguel Hidalgo.
Por su parte, Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil y Bomberos, reiteró el compromiso de los vulcanos de continuar trabajando arduamente para brindar servicios eficientes a quienes están en situación de vulnerabilidad en una emergencia.