viernes, abril 12, 2024
InicioValle de MéxicoReformas estructurales contribuyen a inclusión financiera: Del Moral

Reformas estructurales contribuyen a inclusión financiera: Del Moral

  • BANSEFI se ha transformado en banco de primer piso.

    Cuautitlán Izcalli.- Alejandra Del Moral, directora general de BANSEFI sostuvo que «En México hay tres factores que están sirviendo de manera decidida a la inclusión financiera: el crecimiento económico positivo, la reforma financiera impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y la transformación de BANSEFI en banco de primer piso.»

Lo anterior lo señaló al participar como panelista en 24 Congreso Mundial organizado por el Instituto de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), ocurrida los días 23 al 25 de septiembre de 2015 en Washington, D.C. Estados Unidos.

Agregó que México es un país que está creciendo en medio de una turbulencia financiera mundial. En América Latina el promedio de crecimiento económico estimado para este año es de 0.4%, mientras que en México se estima en 2.1% y esto favorece la inclusión financiera.

Señaló que la reforma financiera está rindiendo buenos réditos sociales, pues su fruto es la democratización del crédito, es decir, cada día más gente tiene acceso a más créditos y los créditos son más baratos y esto favorece la inclusión financiera.

Particularmente, expuso la experiencia de transformación que está experimentando BANSEFI, desarrollando banca y servicios financieros para los estratos más pobres de México, expresando que «estamos expandiendo la inclusión financiera en las comunidades más alejadas y marginadas del país, brindando educación financiera como base de la inclusión financiera, principalmente para mujeres, pues el 80% de nuestros clientes son mujeres.» Agregó que BANSEFI no compite con la banca comercial pues brinda sus servicios en las comunidades rurales de México donde la banca comercial no tiene presencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO