Rehabilitan colonias y refuerzan seguridad

0
110
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan lleva a cabo, diversas dinámicas para dar a conocer a la ciudadanía información que le permita detectar los tipos de violencia que se generan en el entorno social.

El Gobierno de Naucalpan mantiene acciones para mejorar el entorno urbano, así como para reforzar la seguridad en el municipio, en La Chacona y México 86 se llevó a cabo una rehabilitación integral con poda, balizamiento, bacheo y mantenimiento de luminarias, además  de una jornada informativa en materia de prevención del delito.
Más de 70 elementos de las Direcciones General de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron una jornada de rehabilitación en la que se aplicaron 20 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo, así como el balizamiento en diversas  calles y se implementó el programa «Tira lo que no te sirva»,  dando respuesta a peticiones ciudadanas.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevó a cabo, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, diversas dinámicas para dar a conocer a la ciudadanía información que le permita detectar los tipos de violencia que se generan en el entorno social. «Darío», la mascota del Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas (DARE), compartió con los más pequeños técnicas de autoprotección y ejercicios de educación vial.
Otra de las acciones implementadas por Prevención del Delito, fue la integración de Redes Vecinales a fin de detectar puntos susceptibles en la zona y aplicar soluciones inmediatas. Estos mecanismos forman parte de la estrategia de seguridad, a través de la cual, se busca hacer partícipe a la población y lograr que el trabajo conjunto con la policía coadyuve a mejorar la seguridad en el territorio naucalpense.