Rehabilitan el pozo “El Reloj” en Tultitlán

0
223
Al hacer entrega de la rehabilitación del pozo "El Reloj", el alcalde Adán Barrón dijo que en esta obra se invirtieron 2 millones 523 mil 433 pesos, en beneficio de más de 15 mil habitantes en el Pueblo de San Pablo de las Salinas al Oriente de Tultitlán.

Beneficiarán a más de 15 mil habitantes de la Zona Oriente.

Tultitlán, Méx.- Con el objetivo de incrementar la calidad y cantidad del suministro de agua potable, la administración 2016-2018 en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, realizó la rehabilitación del pozo “El Reloj”, ubicado en el Pueblo de San Pablo de las Salinas al Oriente del municipio.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y directores de área, así como de autoridades auxiliares y vecinos, el Edil entregó los trabajos de rehabilitación de este pozo, mismo que requirió  una inversión de 2 millones 523 mil 433 pesos, en beneficio de más de 15 mil habitantes de la zona.

El Ejecutivo local enfatizó que este pozo tiene una antigüedad de 24 años, el cual hace tres años se mantenía en desabasto en el suministro del vital líquido y hace 8 años fue su último mantenimiento integral, “cumplimos una obra más para beneficio de los tultitlenses, se hizo una serie de procedimientos para entregar obras de calidad ya que por años no operó y requería de recuperación y mantenimiento”.

Cabe destacar que con esta rehabilitación se beneficiaron  los condominios: Lote 47; Lote 48; Lote 50 A; Lote 50 C; Lote 62; Lote 63; Lote 64; Casitas San Pablo, Las Laderas; Villas del Sol y el Fraccionamiento El Reloj, mismas que carecían del suministro, abasteciendo en total 18 litro por segundo.

La Rehabilitación requirió la limpieza de conducción e instalación del nuevo equipo de re bombeo sumergible a 180 metros de profundidad, así como el desazolve, cepillado y pistoneo, desinfección con hipoclorito de sodio, suministro e instalación de tubería nueva ranurada y lisa.
Por otra parte, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a ser parte de las acciones de gobierno, cumpliendo con el pago de sus servicios de agua, pues subrayó que cada  contribución es invertida en más obras para la población.

Finalmente vecinos de las colonias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por esta obra ya que desde hace varios años estaban padeciendo del suministro de agua y gracias a la gestión que realizada, ya podrán tener el servicio del vital líquido.