Salarios de miseria a policías en N. Romero

1
47
Nicolás Romero, Méx.- Cumpliendo con la instrucción del gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal de esta demarcación Angelina Carreño Mijares hizo entrega de canastas alimenticias para beneficio de familias nicolasromerenses. Asimismo en su mensaje la alcaldesa señala que se promueve una mejor nutrición y se contribuye a la sana alimentación.
  • El presupuesto gubernamental les llega ya “recortado”.

 

    Nicolás Romero, Méx.- Ante la serie de manifestaciones, platones y bloqueos de calles, avenidas y plazas principales en gran parte del Valle de México, los representantes del  INEGI deberían revisar el número de habitantes por cada municipio ya que se presumen cifras incongruentes que restan enormidades las partidas presupuestales para cada entidad.

Integrantes de la Federación de Clubes de Mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de México, comentaron que en este municipio se dice que el presupuesto gubernamental les llega ya “recortado” pues los adeudo, gasto corriente, agua, luz y otros impuestos les dejan una irrisoria cantidad para su desempeño.

Tan sólo hay que mirar los salarios de los policías, según mencionan de forma separada pues Angelina Carreño como presidenta municipal se ha visto en serios predicamentos para evitar los actos de corrupción, ya que un uniformado no gana más allá de los seis mil pesos, pese a que los policías son certificados, por lo que deciden huir a otras administraciones donde les paguen mejor.

Nicolás Romero se encuentra en serias dificultades financieras, según observaron por lo que urgen más recursos y eso lo podrían lograr con la transferencias del operativo y administrativo de Tránsito y otros servicios en poder y control del estado. Un estado que les recorta las partidas presupuestales con los cobros de luz, agua, y otros impuestos a lo “cochino”, apuntaron.