Se garantiza el abasto de agua

1
127
América Rangel Gutiérrez y Víctor Estrada Garibay, presidenta de DIF Izcalli y alcalde, respectivamente, se comprometieron a trabajar por la dignificación de clubes de la tercera edad a pesar de la situación adversa por la que atraviesa el municipio.
  • Recupera OPERAGUA caudal para abastecer a todo el municipio.

 

    A través de la detección de fugas y desperfectos en la red hidráulica del municipio, el Organismo Operador de Agua Potable (OPERAGUA) recupera un importante caudal del líquido, que será canalizado a zonas de la municipalidad donde el abastecimiento es irregular. La directora del organismo, Abigail Yepez Magaña, informó que en 12 días de trabajo del nuevo gobierno municipal se han detectado cuatro fugas importantes que ya se han reparado, una de ellas en la avenida Constitución en la cual se perdían seis litros por segundo; agregó que en otras fugas se recuperaron dos litros por segundo.

Para recuperar el caudal, OPERAGUA lleva a cabo labores de monitoreo para detectar redes hidráulicas primarias y secundarias que presenten fallas estructurales. En caso de que se presente algún desperfecto, se trabaja en la reparación de la misma, lo que permitirá también saber la capacidad real que tienen las tuberías.

Abigail Yepez Magaña señaló que se estarán llevando a cabo preferentemente recorridos nocturnos para detectar donde hay desperfectos, porque es en ese horario cuando más caudal corre por la tubería. Pidió a la ciudadanía reportar fugas al número de emergencias 072.

Para garantizar el abasto de agua se hará una reestructuración del tandeo, con la detección de tuberías donde haya más flujo de agua y a partir de ello se hará una distribución equitativa. La Directora de OPERAGUA informó que en este momento se están revisando las cifras del caudal que nuestro municipio recibe por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).