Se pretende prevenir la violencia intrafamiliar

0
120
Como parte del proyecto Intervención Escolar Tultepec, autoridades municipales, con una representación teatral que no dura más de 40 minutos, elementos de Prevención del Delito, exponen escenas cotidianas de violencia en familia.

* El programa también tiene como meta prioritaria alejar a niños y adolescentes de las adicciones coordinando esfuerzos entre autoridades municipales, maestros y padres de familia.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (CSC), a través del área de Prevención del Delito, inició la presentación de Sociodramas enfocados al tema de adicciones y violencia intrafamiliar en planteles de secundaria y preparatoria de todo el municipio, como parte del proyecto Intervención Escolar Tultepec.
«El objetivo es coordinar esfuerzos entre autoridades municipales, maestros y padres de familia; en la prevención del delito, en los hogares y dentro y fuera de las instituciones escolares de todos los niveles en Tultepec, a fin de contrarrestar la pérdida del tejido social», explicó Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Ante profesores, padres de familia y alumnos de tercer grado de la Secundaria No. 53 “Vicente Suárez”, la más grande y conflictiva del municipio, precisó que estas acciones tienen como objetivo prevenir la violencia intrafamiliar y frenar las adicciones en los adolescentes del municipio, a la vez de recuperar los espacios públicos que se han ido perdiendo.
A través de una representación teatral que no dura más de 40 minutos, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos al área de Prevención del Delito, exponen algunas escenas cotidianas y «normales» en familia, cuya violencia va en ascenso hasta alcanzar niveles casi de tragedia si no son detectadas, atendidas y prevenidas a tiempo.
Acompañado por Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, el Comisario insistió en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre todos los sectores de la sociedad bajo la convicción de que «prevenir es mejor», a través de una serie de medidas básicas que ayuden desde el hogar y la escuela a detectar a tiempo focos rojos de violencia intrafamiliar y adicciones entre los jóvenes.
El funcionario explicó que, derivado del interés manifestado por los directores de los planteles, estas ponencias se harán extensivas a cada una de las escuelas que lo soliciten en donde se espera la participación de autoridades escolares, maestros y padres de familia.