Se registra disminución de delitos en Naucalpan

0
58
El presidente municipal, Víctor Gálvez Astorga, informó que según cifras oficiales, en Naucalpan ha habido una reducción del 26 por ciento en la Incidencia Delictiva Absoluta y 21 por ciento en delitos de alto impacto.

* Realizaron la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX
Naucalpan -Huixquilucan.

Valle de México.- Según cifras de los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas Nacional y del Estado de México de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), Naucalpan ha tenido una disminución en varios delitos, afirmó el presidente municipal, Víctor Gálvez Astorga, al encabezar la Segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX Naucalpan-Huixquilucan, en su calidad de vicepresidente del Consejo.
En dicha reunión celebrada en el municipio de Huixquilucan, el edil dijo que según cifras de esas instancias, en Naucalpan ha habido una reducción del 26 por ciento en la Incidencia Delictiva Absoluta y 21 por ciento en delitos de alto impacto, entre estos la disminución del robo a casa-habitación en un 54 por ciento, 53 por ciento en robo a negocio y del 16 por ciento en homicidios dolosos.
Gálvez Astorga reconoció que esos resultados se obtienen gracias a la coordinación regional, particularmente la participación de Huixquilucan, por su disposición y apertura, así como por su visión metropolitana, y recordó que dentro de esas muchas estrategias que Naucalpan implementa en materia de seguridad, el municipio busca también contar con una Policía de Investigación, capacitada y que tenga certificación de la FGJEM.
Víctor Gálvez señaló que en lo que tiene que ver con la colaboración conjunta «en nuestra región, si nos unimos y coordinamos los municipios vecinos, podremos obtener mejores resultados, de ahí la importancia de la existencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX Naucalpan-Huixquilucan».
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias Amaral, destacó que parte de los resultados obtenidos son producto del trabajo conjunto con Huixquilucan, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SS) y la Fiscalía estatal.
Por último, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México dieron a conocer que se han realizado 19 operativos coordinados entre Naucalpan, Huixquilucan y SSEM, así como los resultados de medidas conjuntas que han derivado en 130 detenciones desde junio pasado.
En este Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX Naucalpan-Huixquilucan participaron Huixquilucan, Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.