Tlalnepantla consolida cultura de protección civil

3
75
Tlalnepantla se consolida a la vanguardia, al ser el único municipio de todo el Estado de México que capacita a estudiantes y docentes de nivel medio superior; la alcaldesa Denisse Ugalde entregó diplomas a los 40 alumnos y docentes que participaron en esta cuarta generación.

* La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó voluntad y disposición de estudiantes y
docentes para capacitarse en beneficio de sus semejantes.

Con la clausura del Diplomado «Técnico en Protección Civil 2017-2018», Tlalnepantla se consolida a la vanguardia al ser el único municipio de todo el Estado de México que capacita a estudiantes y docentes de nivel medio superior para que identifiquen situaciones de riesgo en su comunidad y sepan actuar ante cualquier emergencia.
Al entregar reconocimientos a los 40 jóvenes que integraron la cuarta generación, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó su voluntad y disposición para capacitarse en beneficio de sus semejantes, destinando sus sábados para aprender sobre la cultura de la protección civil.
«Esto es precisamente lo que el país necesita, que la juventud sea propositiva, que participe y que busque la manera de desarrollar toda la inquietud que tiene, canalizándola a algo muy importante que es el servicio social. Si los jóvenes siguen este camino, México crecerá y se lograrán grandes transformaciones», apuntó la alcaldesa.
Hizo un reconocimiento a los 10 servidores públicos que compartieron sus conocimientos con los estudiantes; «Tlalnepantla se ha distinguido por tener un buen nivel en materia de protección civil con personal altamente capacitado y con vocación de servicio».
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Joel Álvarez García, puntualizó que con este diplomado de 200 horas, los alumnos y docentes tlalnepantlenses fortalecieron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, motivación, aptitud, pericia y destreza, lo que les permitirá actuar en escenarios de riesgo y proponer medidas de mitigación, promoviendo así la cultura de la autoprotección en sus familias, escuelas y comunidades.
Resaltó el impulso que la Administración 2016-2018 ha dado a esta Coordinación, con la construcción y próxima puesta en marcha del Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos, en el que se vigilarán los peligros generados por fenómenos perturbadores y contará con una estación meteorológica para medir variables atmosféricas en tiempo real.
En nombre de los alumnos de bachillerato que participaron en el diplomado, Wendoline Rojas, enfatizó que los conocimientos adquiridos ahora son una responsabilidad para brindar la atención, ayuda, colaboración y ser solidarios ante cualquier situación que se presente en el hogar o en algún otro lado.