Sustancial mejora en DIF de Huixquilucan

10
216
Al rendir su segundo informe, Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF Huixquilucan, destacó un incremento de más de dos mil 400 por ciento en la recaudación, lo que permitió realizar 120 mil acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.

Hoy en día es el mejor municipio para vivir y el mejor calificado de la entidad.

Ante más de cinco mil personas, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, rindió su segundo informe de actividades, en el que destacó un incremento de más de dos mil 400 por ciento en la recaudación, lo que permitió realizar 120 mil acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.
Acompañada por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, así como por la junta de gobierno del DIF, integrantes del Cabildo y de la administración, Romina Contreras, recalcó que gracias al trabajo realizado en estos dos primeros años de gestión, hoy Huixquilucan es el mejor municipio para vivir y el mejor calificado del Estado de México.
Destacó, que gracias al apoyo incondicional del gobierno municipal hoy se encuentra en operación el Complejo Rosa Mística, conformado por el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), la Clínica y Albergue Mater Dei, y el Albergue Temporal Infantil RENACER. Recordó que está en construcción el Albergue para Adultos Mayores. «Con todas estas instalaciones se brinda atención especializada a los huixquiluquenses que más lo necesitan», señaló.
Así mismo, comentó, la puesta en marcha de la escuela de natación en la colonia Constituyentes de 1917, con la cual se ha transformado la vida de miles de personas que ahora cuentan con espacios adecuados para practicar esta actividad y llevar terapias de rehabilitación. Anunció que en febrero se inaugurará la segunda escuela de natación en la comunidad de San Fernando.
En su oportunidad, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo de Romina Contreras durante este segundo año de gestión. «Hemos visto lo que es trabajar con responsabilidad, honradez y transparencia, por eso hay que dejar muy en claro el cambio que ya está en el municipio», apuntó.
Edgar Mercado Jiménez, representante de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, aseguró que en este segundo informe se atestiguaron importantes logros y avances en Huixquilucan. Recalcó que existe confianza en el DIF municipal por parte de los adultos mayores, madres adolescentes, discapacitados, niños y jóvenes que se han visto beneficiados con las obras y acciones realizadas.