Tlalnepantla comprometido con el medio ambiente

0
173
Una de las prioridades del gobierno de Tlalnepantla fue la protección al Medio Ambiente, las distintas políticas públicas implementadas en esta materia, fueron fundamentales para obtener el Premio Estatal del Medio Ambiente 2017.

Tlalnepantla, Méx.- En tres años de administración de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se impulsaron acciones encaminadas a mitigar la contaminación y promover la generación de energía sustentable, cumpliendo así con uno de sus ejes rectores de ser un gobierno garante del medio ambiente.
Cabe resaltar el contar con el certificado digital con la firma electrónica autorizada por la autoridad certificadora del Estado de México para hacer los empresarios y comerciantes del municipio puedan solicitar en línea el oficio de evaluación en materia de impacto ambiental, el generador de residuos, aguas residuales y emisiones a la atmósfera, así como el prestador de servicio en materia de recolección y disposición final de residuos.
De igual manera, con el Programa de Reforestación, se plantaron 59 mil árboles, tanto en la Sierra de Guadalupe como en parques urbanos municipales, a lo largo del trinerio, informó el director general de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón.
“La Sierra de Guadalupe capta 55 millones de metros cúbicos de agua pluvial, su bosque captura más de cuatro millones de toneladas de bióxido de carbono y produce cerca de tres millones de toneladas de oxígeno, de ahí la importancia de mantenerla en óptimas condiciones y con ello contribuir en la mitigación del cambio climático y el calentamiento global”, reconoció.
Puntualizó que otra de las iniciativas que se estimularon fueron las azoteas verdes, como una medida alternativa para generar esta clase de espacios en áreas hoy ocupadas por la industria, el comercio, los servicios y la zona habitacional.
Por ello, explico, se instalaron tres azoteas verdes en espacios públicos, que en total suman 250 metros cuadrados de espacios verdes, con una inversión de 425 mil 320 pesos.
Aunado a ello, para generar e implementar un sistema sustentable de producción de energía eléctrica, otra de las políticas públicas trascendentes en la actual administración, fue la instalación de 16 sistemas fotovoltaicos con paneles solares, en los que se invirtieron seis millones 094 mil 949 pesos.