Tlalnepantla consolida gobierno digital

0
65
En tres años de gobierno se hizo uso de las tecnologías de la información, para facilitar trámites y servicios a los tlalnepantlenses.

Tlalnepantla, Méx.- Durante la administración 2016-2018, Tlalnepantla se consolidó como un gobierno digital al implementar estrategias y mejores prácticas de tecnologías de información y comunicaciones, facilitando así trámites, servicios y el acceso a la información de la ciudadanía.
Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó el trabajo que el Instituto de Geomática ha desempeñado en la instrumentación de herramientas que sean de utilidad para los tlalnepantlenses y hagan más eficiente la gestión gubernamental.
Puntualizó que en cumplimiento a la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, en este año se brindaron mejores servicios por medios electrónicos accesibles, transitando de los portales informativos a los portales transaccionales.
La presidenta municipal destacó la aplicación TDB Digital, la cual se puso en marcha desde el inicio de esta administración, como un medio más ágil y dinámico para recibir solicitudes de atención de los 26 servicios públicos que ofrece el programa de “Respuesta en 24 horas”, logrando durante este ejercicio la visita de 12 mil 922 usuarios-ciudadanos.
De igual forma, resalta la app TDB Móvil, misma que permite ver noticias, consultar eventos culturales, artísticos y deportivos, realizar reportes de servicios con geolocalización y fotografía, página web, geoportal, redes sociales tesorería virtual y teléfonos de emergencia.
Esta aplicación, informó la alcaldesa, cuenta con tres mil 740 usuarios para Android y 844 para dispositivos IOS, logrado una interacción promedio semanal de cuatro mil usuarios.
Denisse Ugalde refirió que para mantenerse a la vanguardia, esta administración desarrolló un Geo Portal que permite la gestión y aprovechamiento de información geográfica del municipio, así como la integración a un sistema de información geográfica y servicios cartográficos. Agregó que derivado del trabajo desempeñado en este rubro, Tlalnepantla recibió por parte de la empresa Microsoft, la certificación por ser parte del programa M100, como una organización cien por ciento original, mediante software genuino con la adquisición de las distintas licencias.