Urge zona industrial en Nicolás Romero

6
77
Nicolás Romero, Méx.- Autoridades municipales de esta demarcación, reconocen el éxito obtenido en su proyecto escolar de Alejandra, Karina y Sharon, alumnas de la preparatoria oficial anexa a la normal de Atizapán de Zaragoza.

Nicolás Romero, Méx.- Conforme se organiza el gobierno municipal para ofrecer los mejores servicios a la comunidad, urge gestionar ante los gobiernos federal y estatal recursos que faciliten la creación de una zona industrial y la construcción de más vías de comunicación, toda vez que este municipio se convierte en una «ciudad dormitorio».
La voz de alerta vino de urbanistas del Valle de México quienes comentan que en gran zona rural tanto de esta localidad como de los municipios de Atizapán, Isidro Fabela, Jilotzigo y Cuautitlán Izcalli han construido miles de viviendas y la creación de asentamientos irregulares.
Nuestros informantes expresaron que desde hace una década se dio la voz de prevención ya que iniciaba la ola de construcciones de complejos habitacionales que hoy ya saturan las demandas de servicios entre estos del transporte público.
Explicaron que cada día se hace más difícil salir por las principales vías existentes que a toda hora se ven saturadas de vehículos y unidades del transporte público, ya que miles de vecinos salen a trabajar y otros más a estudiar fuera del territorio municipal.
Finalmente, urgieron frenar la construcción de más complejos y unidades habitacionales y en su lugar dar paso a la inversión asentando empresas e industrias que brinden empleo. De la misma forma, opinaron gestionar recursos para nuevas y modernas vialidades pues las existentes son insuficientes para dar salida a miles de vehículos que ya saturan la zona, apuntaron.