Tultitlán, Méx.- Como parte de las acciones encaminadas a la mejora de la seguridad de las familias tultitlenses, la actual administración encabezada por la licenciada Elena García Martínez, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de reiterar al personal adscrito al área a erradicar actos de corrupción y anunciar un incremento salarial.
Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro del Comando y Control (C2) ubicado en el Fraccionamiento Villas de San José, donde la presidente municipal, personal de la Guardia Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General Cuautitlán, así como regidores del actual gobierno y decenas de elementos policiacos del municipio, en el marco de las acciones conjuntas que se están implementado para combatir el grave problema de la corrupción en las corporaciones policias municipales.
En dicha reunión, la alcaldesa les reiteró que no se va a tolerar a ningún elemento de la corporación que cometa algún acto de abuso de autoridad, extorsión, agresión o corrupción; así mismo reiteró su apoyo a los elementos y puntualizó que ningún policía estará desprotegido si no ha cometido ninguna irregularidad.
Sostuvo que este encuentro con el director de la corporación policíaca municipal, Julio César Cataño Ramírez, así como el representante de la Guardia Nacional y elementos, a quienes les comentó que este es el mejor momento para exhortarlos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad tultitlense.
García Martínez resaltó «le pedimos a cada uno de ustedes a tener un mayor compromiso con la población, queremos un Tultitlán seguro pero sobre todo que sigamos ganando la confianza de la sociedad para que denuncien cualquier acto ilícito».
En cuanto a las oficialías calificadoras, se destacó que la multa más alta por faltas administrativas es de $ 408 pesos, por lo que desde el primer día de gestión se le da un seguimiento y será de manera permanente para combatir las problemáticas relacionadas con esta área que aqueja a la sociedad.
De igual manera comentó que, «es obligación de cada uno cumplir las funciones que les corresponden y con estricto apego a la Ley».