REDACCIÓN
Productores mexiquenses de ovinos, aves y conejos se reunieron con especialistas, académicos y servidores públicos municipales y estatales, en la segunda fecha del Foro de Reactivación del campo mexiquense, que realiza el Gobierno estatal.
Estas reuniones, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se llevan a cabo para mejorar las condiciones del campo, en el marco de la actual contingencia sanitaria, que considera ajustes en la forma de trabajar, producir y consumir.
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, encabezó el arranque de los trabajos en los municipios de Otumba y Papalotla, donde atendió las propuestas para los trabajos en beneficio del campo.
En Otumba se escucharon las opiniones para la producción de ovinos, y a ésta acudió el Presidente municipal, Mauricio Cid Franco, y el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, y productores de la entidad.
En Papalotla se tomaron en cuenta las opiniones para la reactivación de la producción de aves y conejos, en una mesa de trabajo a la que acudió el Alcalde Rodrigo Ruiz Martínez.
Aunado a estos encuentros, el Gobierno estatal pone a disposición el correo correomexiquense@gmail.com con el objetivo de recibir más propuestas.