Lilia González
Para seguir fortaleciendo el sistema de transporte público masivo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Tecámac para realizar la entrega de 40 nuevas unidades articuladas que permitirán potencializar el servicio que brinda la Línea 4 del Mexibús.
Considerando que más de 3 millones de personas se trasladan todos los días entre el Estado de México y la Ciudad de México, indicó que es fundamentar generar las condiciones para que quienes hagan estos traslados lo hagan de la mejor manera, usando un transporte seguro, eficiente, accesible, económico y rápido.
Ante ello, indicó que las nuevas unidades articuladas estarán triplicando el número de autobuses que tenía la línea 4 ruta Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac para dar un mejor servicio.
“Con este incremento de unidades llegaremos a transportar en lo inmediato a más de 320 mil pasajeros diarios en el sistema de transporte del Mexibús en el Estado de México. Durante esta administración hemos crecido, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado, arrancamos con 50 kilómetros, hoy tenemos poco más de 110 kilómetros”, explicó.
Comentó que cada unidad cuenta con estructura para personas con discapacidad, con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, además de ser amigables con el medio ambiente. En conjunto, refirió que se reducirán los tiempos de traslado de terminal a terminal, pasando de recorrido de 2 horas a cerca de 45 minutos en un recorrido exprés.
Por otro lado, informó que encaminados a fortalecer el sistema de transporte, durante la segunda mitad de este año se estará concluyendo con la construcción de la Línea 2 del Mexicable.
En tanto, el secretario de Movilidad del Estado, Luis Limón Chávez refirió que gracias a la visión de consolidar obras y beneficios compartidos con las autoridades de la Ciudad de México, se ha logrado -por primera vez en la historia- tener un sistema con más vocación metropolitana. “La coordinación institucional también genera beneficios cuando logramos alinear los incentivos entre políticas públicas y la inversión privada, de la mano, logramos servirle a la población y satisfacer necesidades de movilidad en términos de equidad, seguridad y eficacia, reduciendo tiempos de traslado y abatiendo la emisión de contaminantes a nuestro medio ambiente”, dijo.