Florencio Trujillo
Cuautitlán Izcalli; Méx.- En un acto sin precedentes, familiares y la comunidad escolar, bachiller y universitaria del Grupo Educativo Palma, acompañados por amigos; rindieron tributo a la memoria del Ingeniero Abel Palma Mondragón en el marco del primer aniversario de su lamentable fallecimiento.
Fue en las instalaciones de la Universidad de Cuautitlán Izcalli donde se realizó un magno homenaje póstumo en honor y memoria del Ingeniero Abel Miguel Palma Mondragón, fundador del Grupo Educativo Palma (GEP), donde se conmemoró su vida y trayectoria.
En emotivo mensaje, la Doctora Verónica Adriana Palma Esteves, Rectora de la UCI, señaló que es un gran reto y responsabilidad continuar con el legado de su padre, sin embargo, puntualizó que mantendrán la filosofía del Grupo Educativo Palma. “Los niños y los jóvenes se forman para la vida en la escuela” y “Demostremos pasión por lo que hacemos”.
En ese sentido afirmó que con el lanzamiento del nuevo modelo educativo, mismo que fue presentado el mes pasado, buscarán la internacionalización para brindar a sus estudiantes una mejor educación profesional.
A su vez, el Subdirector de Escuelas Incorporadas a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México, Maestro Alfredo Padilla Sánchez en nombre y representación del Gobernador Licenciado Alfredo Del Mazo Maza manifestó el reconocimiento a la destacada trayectoria del Ingeniero Abel Palma Mondragón y al gran legado educativo que dejó a su familia, con bases sólidas y firmes en las instituciones que fundó y logró poner muy en alto en un lugar preponderante, para beneficio de las y los mexiquenses.
Por su parte, en representación de la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, maestra Karla Fiesco García; el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni destacó la calidez humana que siempre distinguió al Ingeniero Abel Palma Mondragón; además de reconocer que de la UCI han surgido profesionistas sobresalientes y connotados; mostrando así la calidad del GEP.
Posteriormente, después de dirigir emotivos mensajes a su abuelito; los nietos de Don Abel develaron una estatua conmemorativa del Ingeniero Palma Mondragón, monumental escultura elaborada por el artista Salvador Torres, colocada en la entrada principal de la Universidad de Cuautitlán Izcalli; “para que siempre les dé la bienvenida con una grata sonrisa a maestros, alumnos, empleados y visitantes, como a él le gustaba hacerlo”; recalcó su familia.
Como parte final de este gran homenaje, se inauguró la exposición testimonial “Génesis” que muestra la gran trayectoria del Ingeniero Palma con foto-galerías, frases célebres del fundador, así como maquetas a escala de las diferentes instituciones que conforman al GEP.
Cabe hacer mención que recordando a su amigo; a este gran homenaje asistieron diversas personalidades del ámbito político, empresarial, académico y social tanto den entorno local, estatal como nacional; quienes patentizaron su permanente reconocimiento y gratitud a Don Abel Miguel Palma Mondragón; el “Inge”, como cariñosamente le conocían.