Rafael Rodríguez
El líder de la iglesia conocida como “La Luz del Mundo”, Joaquin Naasón García fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión en los Estados Unidos, luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual de menores.
El juicio en contra del ahora sentenciado debió haber iniciado este lunes, sin embargo, tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía de California, se declaró culpable de tres cargos por abuso sexual de menores de edad, por lo que ya no tuvo que iniciar el proceso enjuiciatorio.
Cabe destacar que algunas de las víctimas de Nassón García estuvieron presentes en la declaración de la sentencia condenatoria, en la cual, pidieron al juez elevar la pena luego de comentar los abusos por los que ese sujeto cometió en su contra.
En este contexto, las víctimas -que en su momento formaron parte de la congregación de la dicha iglesia en Guadalajara, Jalisco- pidieron que se le dictara una condena de cadena perpetua al líder religioso, debido a los daños sufridos. Por lo que señalaron que no iban a descansar a sabiendas de que podría salir de la cárcel en algunos años.
Es importante recalcar que el lider religiosos enfrentaba un total de 19 cargos, entre los que destacan pornografía infantil, trata de personas y violación de menores de edad, sin embargo, el hecho de haber aceptado su culpabilidad redujo su condena.
Por otra parte, más adelante Nassón tendrá que volver a la corte para definir la restitución monetaria que tendrá que dar a las víctimas luego de la sentencia condenatoria.
Hasta el momento, la iglesia de “La Luz Del Mundo” no ha emitido alguna postura o pronunciamiento por la condena dictada hacia su líder, no obstante, durante la audiencia condenatoria estuvieron presentes algunos otros de sus líderes.