Alelhi Rodríguez
Jessica, madre de familia de una menor de 9 años, que cursará cuarto de primaria en este nuevo ciclo escolar 2022-2023, expresó sentirse más segura para este regreso a clases, luego de que su hija recibiera la primera dosis contra COVID-19.
Como ella, son varios los padres de familia que coincidieron en entrevista que, el avance a la inmunización para menores de edad, da confianza, ya que el año anterior, fue complicado el retorno a las aulas.
“Si, nos daba miedo mandarlos, porque decíamos bueno se contagian y luego nos contagian a nosotros y así como se registraron tantos decesos esto fue muy complicado”, aseveró Javier, padre de familia.
Sin embargo, dicen que, no bajarán la guardia ya que los contagios continúan, por lo que acatarán las medidas preventivas correspondientes.
“Si, definitivamente seguiremos con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, todo su kit sanitizante, no podemos bajar la guardia”, añadió Rogelio también padre de familia.
De acuerdo con cifras de Protección Civil del Estado de México, la inmunización ha sido a menores de edad de 8 a 13 años.
Un total de 507 mil menores de 12 y 13 años; 473 mil de 10 y 11 años; 263 mil 700 de 9 años y más de 228 mil a niñas y niños de 8 años.
Durante esta semana se ha llevado la aplicación de la dosis pediátrica de Pfizer a los menores de 8 años en 27 municipios.