Alelhi Rodríguez
Luego de que el equipo de la candidata de Morena-PT- PVEM, Delfina Gómez Álvarez, solicitara al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aplazar el primer debate programado para el próximo 20 de abril, el Coordinador General de campaña de la contendiente, Horacio Duarte Olivares, aseguró que no temen a este tipo de ejercicios electorales. “Lo digo con mucha claridad, no hay miedo al debate”.
El primer encuentro de las contendientes, Alejandra del Moral Vela por el PRI-PAN-PRD-NA y Delfina Gómez Álvarez, está programado para el 20 de abril, sin embargo, la petición de los morenistas fue posponerlo por cuestiones de agenda de su candidata.
“Lo decimos con mucha claridad, no hay ningún temor, no hay ninguna otra circunstancia más que una solicitud con un tema de agenda, así de simple y así de sencillo”.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla, Duarte Olivares recordó la presencia que la docente tuvo hace seis años, cuando también contendió por la elección a gobernador de la entidad. “¿De qué se acuerdan del debate de hace seis años?, de una frase que se llamó “requetebien””.
En este evento, en el que también estuvo presente la dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, el coordinador hizo mención de una supuesta “guerra sucia”, por parte de la oposición, mostrando algunas fotografías como evidencia.
“Andan regalando tortillas, andan desesperados, aletargados. Reparten volantes en Nezahualcóyotl y hay “guerra sucia” en las redes sociales”.
Aquí mismo, informó que las encuestas posicionan a la candidata por arriba de su contendiente. “Estos 20 puntos de diferencia, son 100 años de abandono. No entienden que si se dedicaron a abandonar al Estado de México no entienden porque la gente los rechaza, vamos a tener una campaña ganadora que es lo que dicen las encuestas”.
Duarte Olivares, también aseguró que la maestra Delfina, está siendo víctima de violencia de género, por lo que habrán de denunciarlo con las autoridades correspondientes.