Lilia González
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza fue testigo del inicio de operaciones del Parque Industrial Campus Cuautitlán I, siendo el quinto que la empresa BTS Development instala en territorio mexiquense.
Su desarrollo requirió una inversión mayor a mil millones de pesos y cuenta con empresas como Ford y McCormick, y cuenta con dos naves industriales
«Primero agradecer la confianza, es el quinto Parque Industrial que está en operaciones, el tercero en Cuautitlán Izcalli, otro más en Lerma y otro más en Huehuetoca, como nos platicaban hace un momento, de un total de nueve que han tenido en el Estado de México, entre distintas modalidades», señaló Del Mazo Maza.
Tras su recorrido por la nave de Ford company, el mandatario observó el proceso de ensamble de la batería para el modelo Mustang eléctrico y posteriormente destacó que esta compañía estableció en el Edoméx un gran Centro de Innovación y Desarrollo, el cual es uno de los tres más importantes que Ford tiene en el mundo.
Acompañado por directivos de BTS Development, el titular del Ejecutivo resaltó que ahora también se fabricará la batería del modelo Mustang eléctrico en esta nave industrial, lo cual consideró un orgullo para el Edoméx, ya que aquí se lanzó este vehículo eléctrico, el primero en su tipo de esta empresa automotriz.
«Es un Centro de innovación y desarrollo como, digamos de los tres más importantes a nivel mundial, si no mal recuerdo. Solamente hay tres centros como estos en el mundo y uno de ellos está aquí precisamente en el Estado de México, nos da muchísimo gusto y también, aquí en el Estado de México, lanzó Ford su primer auto eléctrico a nivel mundial», dijo.
Cabe señalar que esta empresa se enfoca al desarrollo logístico, y ofrece servicios de adquisición, desarrollo, arrendamiento y administración inmobiliaria, a empresas de clase mundial cuyas operaciones requieren los más altos niveles de compromiso, calidad y eficiencia logística.