Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de inhibir el delito de robo que ha incrementado en los últimos días al interior de la Central de Abastos de Toluca, las autoridades del centro de venta prevén la instalación de botones de pánico en algunas bodegas y lugares estratégicos.
Las autoridades dieron a conocer que durante la semana pasada se registraron varios atracos, los cuales, fueron cometidos por una banda de maleantes que se hacen pasar por comerciantes.
Los encargados de la administración de la Central de Abastos indicaron que los robos se han convertido en un dolor de cabeza, pues dicha actividad ilícita no la han podido erradicar y se tiene el registro de las mismas debido a que son grabadas por las cámaras de videovigilancia de los negocios o bodegas afectadas.
En dicha grabación se observa que en una bodega al parecer de guayabas, los empleados se encuentran acomodando las cajas, cuando llegan por la madrugada varios sujetos con arma de fuego y despojan de pertenencias y de dinero en efectivo a quienes se encuentran en ese lugar.
Sobre el tema, integrantes de la actual administración señalaron que van a reforzar la vigilancia y solicitarán el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como seguridad municipal, a fin de realizar recorridos constantes.
“Los delincuentes tienen bien estudiados los movimientos de los guardias de seguridad, pues luego de dar su recorrido aparecen y hacen de las suyas, por eso vamos a reforzar la presencia policíaca y vamos a pedir el apoyo de la policía estatal y municipal”, indicó el actual presidente de la Central de Abastos.
Adelantó que además de los rondines y operativos específicos, ya están en pláticas con la autoridad correspondiente a fin de instalar botones de pánico en algunas bodegas y negocios, con el fin de dar respuesta inmediata a los reportes.
Pero mencionó que también es necesario la denuncia por parte de las víctimas de robos, ya que se han detectado a delincuentes, pero la parte afectada no quiere acudir a denunciar y por lo mismo, no se procede.