Lilia González
La estrategia de seguridad que despliega el Gobierno del Estado de México ha permitido hacer frente al delito de secuestro y lograr importantes detenciones.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se informó que, como resultado de una coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) junto con la Policía Municipal de Zinacantepec detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, acusados de secuestrar a dos mujeres.
Las autoridades indicaron que esta exitosa intervención forma parte de las labores que se llevan a cabo en el territorio mexiquense para lograr la desarticulación de grupos criminales que atentan contra la integridad de las familias de la entidad.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabajamos en las estrategias que nos permitan combatir la inseguridad, a fin de garantizar un estado de bienestar para todos. Con #ElPoderDeServir enfrentamos las causas que originan la violencia para tener el Estado de México que merecemos”, indicó la mandataria en redes sociales.
En la realización de la mesa en la que participó personal de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros, se dio seguimiento a la estrategia integral de seguridad.
Es de referir de manera previa, por la mañana de este lunes, la mandataria mexiquense encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza de los Mártires de Toluca, junto con los integrantes del Gabinete estatal e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.