Redacción
Ticketmaster ha cumplido con el pago de 3.4 millones de pesos a consumidores afectados por la cancelación de eventos, finalizando así una larga disputa legal con la Profeco. En total, 434 consumidores han recibido el reembolso completo del costo del boleto, incluyendo los cargos por servicio, junto con una bonificación del 20%, tal como lo establece la ley.
La demanda colectiva iniciada por la Profeco contra Ticketmaster se ha cerrado tras este acuerdo, que abarcó eventos cancelados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023. Los reclamos de los consumidores se centraron en la falta de reembolso ante la cancelación de eventos, especialmente durante la pandemia de Covid-19, donde Ticketmaster justificó el reembolso parcial argumentando una emergencia sanitaria mundial.
Además del reembolso, Ticketmaster implementó medidas para prevenir la falsificación, duplicación y reventa de boletos, a través de su aplicación móvil, App Ticketmaster Mx, facilitando así la compra y el uso seguro de los boletos por parte de los consumidores.
Con el cierre de esta demanda, se ha alcanzado un acuerdo entre Profeco y Ticketmaster, elevado a la categoría de cosa juzgada por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, poniendo fin a esta disputa legal.