lunes, julio 15, 2024
InicioSALUDCofepris advierte sobre medicamentos falsos para tratar cáncer de mama y VIH

Cofepris advierte sobre medicamentos falsos para tratar cáncer de mama y VIH

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la falsificación de medicamentos críticos para el tratamiento del cáncer de mama, el VIH y un anestésico general. La empresa Productos Roche confirmó la falsedad de varios lotes del medicamento Kadcyla, mientras que el producto Stribild también ha sido objeto de falsificación, con fechas de caducidad fraudulentas. El anestésico Anesket ketamina también figura entre los medicamentos falsificados.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran códigos de lote y fechas de caducidad falsas, así como diferencias en la presentación y la tipografía respecto a los productos originales. Cofepris advierte que estos medicamentos falsificados representan un riesgo para la salud, ya que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas.

Ante la detección de estos productos falsificados, se recomienda a la población no adquirirlos, y en caso de experimentar cualquier reacción adversa relacionada con su uso, se insta a reportarlo a través del correo electrónico de farmacovigilancia proporcionado por Cofepris. Asimismo, se exhorta a cualquier persona que tenga información sobre la venta ilegal de estos medicamentos a presentar una denuncia sanitaria a través de los canales correspondientes.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO