Redacción
La FIFA adopta medidas drásticas contra Rayados, FC Juárez y Tijuana en la Liga MX, prohibiendo sus fichajes durante tres períodos de transferencia consecutivos, como resultado de diversas infracciones reglamentarias.
Los castigos, que entraron en vigor en fechas recientes, marcan un precedente en la liga mexicana, con FC Juárez sancionado desde marzo, Tijuana desde abril y Rayados desde finales de ese mismo mes, todos bajo la misma restricción de fichajes.
Hasta ahora, ni Rayados ni FC Juárez han emitido comentarios sobre las medidas impuestas por la FIFA, dejando a sus seguidores y a la prensa especulando sobre las posibles razones detrás de los castigos.
Sin embargo, la situación de Rayados ha atraído la atención de un club sudamericano, que presentó una queja a la FIFA por un supuesto adeudo, aunque la directiva del equipo mexicano ha asegurado haber saldado la deuda correspondiente.
Mientras tanto, Tijuana enfrenta su propia batalla legal después de ser sancionado por la FIFA debido a un supuesto incumplimiento en el pago de una deuda al Audax Italiano, relacionada con la contratación de Joaquín Montecinos en 2022.
Por otro lado, FC Juárez se encuentra en la mira por presuntamente violar el Fair Play Financiero de la FIFA al superar el límite de gastos permitido en fichajes, lo que ha resultado en una prohibición de fichajes para el club durante tres períodos de transferencia futuros.