Redacción
Ana Muñiz Neyra se unió al Compromiso por la Paz promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Red por la Paz del Estado de México. Este acuerdo aborda siete iniciativas destinadas a combatir la violencia y fortalecer la cohesión social, priorizando la protección de la niñez y juventud, con un enfoque de derechos humanos y de género.
En sus palabras, Muñiz Neyra destacó la plena coincidencia entre este compromiso y su proyecto como abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. Subrayó que cada una de sus propuestas se alinea con los derechos humanos y busca humanizar la vida social, comenzando por el derecho a la igualdad.
La candidata ratificó sus compromisos con la comunidad de San Mateo Atenco, incluyendo el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, programas para prevenir y atender la violencia de género, y la creación de una unidad especializada para casos de violencia de género. Además, mencionó la implementación del modelo «Ahora» para dar seguimiento a casos de mujeres violentadas que solicitan auxilio pero no formalizan denuncias.
Finalmente, Muñiz Neyra reiteró su compromiso con la protección y educación de niñas, niños y adolescentes, la prevención del embarazo temprano y la creación de un Centro de Prevención y Atención de las Adicciones.