11 mil casillas

1
101
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La lista nominal de electores en el Estado de México cerró en 11 millones 832 mil ciudadanos, cerca de 10 por ciento más que hace tres años, por lo que se tiene previsto la instalación de 11 mil casillas para el 1 de julio.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el número de mexiquenses llamados a votar en cinco elecciones; la entidad representa el 13 por por ciento del  total del país.
De acuerdo a la estadística, la contienda a alcaldes y legisladores podría ser definida por las mujeres al ascender a 6.1 millones, en cuanto hombres es de 5.6 millones, con derecho a sufragar.
En el Valle México se concentra el mayor número de electores, donde únicamente los dos distritos de Ecatepec reúnen a medio millón de votantes.
No obstante, la zona Norte en distritos como Jilotepec y Atlacomulco integran las listas nominales por más 300 mil ciudadanos, respectivamente.
El 1 de julio a nivel local los mexiquenses deberán elegir entre 13 mil 603 candidatos, a sus 125 autoridades locales y 45 legisladores.
A nivel federal, al presidente de la República y los integrantes del Congreso de la Unión.