miércoles, abril 24, 2024
InicioAl instanteAtiende FGJ denuncias de ediles amenazados

Atiende FGJ denuncias de ediles amenazados

POR Gerardo GARCÍA 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó que ha recibió varias denuncias de alcaldes e integrantes de Cabildos en su mayoría del Valle de México, por el delito de extorsión y en donde no en todos los casos estaría detrás el crimen organizado; sin embargo,en el asesinato del regidor del PES, Rodrigo Segura Guerrero una de las líneas de investigación apunta a amenazas que recibió este año.

En entrevista, el titular de la FGJ, Alejandro Jaime Gomez Sánchez se refirió al tema y anunció que ha abierto varias carpetas de investigación por los hechos denunciados en los últimos días.

Adelantó que han hecho una base datos de los números de donde han salido las extorsiones a los ediles, aunque en algunos se tratan de líneas que provienen del interior de los penales estatales.

Negó que alguno de los políticos denunciantes, la mayoría de Morena, haya solicitado seguridad o protección especial, no obstante, recordó que si las diligencias arrojan alguna medida en la materia, se procederá a otorgarse.

Gómez Sánchez se refirió al asesinato de Rodrigo Segura caso donde una línea de investigación es una amenaza que recibió en febrero, aunque no se descartan otras.

Reveló que en diciembre el político pesista presentó una primera denuncia por extorsión, aunque en esa ocasión se detuvo a tres personas y se les vinculó a proceso por dicho delito.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO