Banda de “El Monterrey” detrás de atentados al transporte en Valle de México

0
145

POR Gerardo GARCÍA

La Banda de El Monterrey estaría detrás de los últimos casos de extorsión en contra de varias líneas del transporte público de Tecámac y la Zona Oriente, entre los casos que han destacado está la detonación de una granada de humo o la quema de unidades, ocurridos en la última semana.

Y es que a pesar de que su líder Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey” fue detenido y procesado el año pasado, su hermano lo habría sucedido, el primero es considerado como el principal generador de la violencia en la región Oriente y responsable de varios homicidios dolosos.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez se refirió a los casos de extorsión a los transportistas y aseguró que ya han abierto varías carpetas de investigación.

Destacó que en la Zona Oriente, existe ya la presencia de El Ejército, además de las autoridades estatales y municipales.

Recordó que además de La Banda de El Monterrey, opera la Banda del MML relacionados con el tema de extorsión.

No obstante, al ser la región de Oriente una zona huachicolera, no se descarta la disputa de estas organizaciones con el crimen organizado y común.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:@GeraGaHer
Twitter:@GeraGaHer