viernes, abril 26, 2024
InicioAl instanteRinde Jorge García segundo informe de actividades legislativas

Rinde Jorge García segundo informe de actividades legislativas

Por Florencio TRUJILLO

 

Cuautitlán Izcalli; Estado de México a 26 de septiembre de 2020.- El diputado Jorge García Sánchez por distrito 26 local (Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla), Jorge García Sánchez reafirmó su compromiso de trabajar por y para las clases sociales menos favorecidas; siguiendo la toral de gobierno de la 4ta. transformación del país que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se basa en el principio fundamental de ¡Primero los Pobres!, que dijo, “más allá de un lema, es una lucha que nos compete a todos los mexicanos!.

Así lo manifestó al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 se efectuó ante un reducido foro, integrado principalmente por representantes de comunicación, autoridades civiles e invitados especiales; acto que fue transmitido totalmente de manera electrónica para una importante audiencia.

En este acto republicano, el legislador local aseveró que en el Estado de México la transformación del país está registrando por el camino correcto y que desde el Congreso Estatal, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, seguirán impulsando iniciativas y leyes que beneficien a toda la sociedad.

“Nuestro país nos demanda acciones que favorezcan el desarrollo económico y social, todos trabajando en conjunto desde nuestras trincheras, lo vamos a lograr”, apuntó el diputado Jorge García.

En ese sentido, el diputado por el distrito 26 local, integrado por los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla aseveró que desde su responsabilidad legislativa ha conducido su actuación en favor de los grupos más vulnerables y comprometido con el proyecto de transformación del país.

En este solemne acto de rendición de cuentas, Jorge García informó que lo largo del segundo año de labores legislativas, presentó tres pronunciamientos, diversos puntos de acuerdo y una iniciativa de reforma que pretende homologar los sistemas DIF municipales con el esquema Nacional, lo que permitiría evitar que al frente se nombre a familiares y perciban sueldos, en estos cargos que son honoríficos.

“Insistimos en que ese cargo debe ser honorífico por lo que no debe percibir una remuneración económica, utilizando ese recurso para mejoras en la vida de los ciudadanos”, sostuvo el legislador morenista.

Recordó que presentó punto de acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para que implemente un programa de Transporte Público con perspectiva de género en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para que puedan viajar seguras y que reduzca la violencia y la inseguridad de las que son víctimas día a día.

Además exhortó a los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz, a que coloquen cestos separadores de residuos sólidos urbanos, esto con el fin de que promover el reciclaje. Y pidió a ambos municipios que refuercen la vigilancia con moticicletas para las comunidades de difícil acceso, y dar pronta respuesta a llamadas por violencia contra mujeres.

Jorge García recordó que durante la pandemia del Covid-19, la bancada de Morena fue la primera en tomar acciones con la donación de cinco meses de su sueldo para apoyar con paquetes alimentarios, a familias que se vieron obligadas a quedarse en sus casas, que perdieron empleos o negocios, además de apoyar a sectores vulnerables como personas en situación de calle o con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres con niños pequeños.

Además coordinó esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua para un millón de litros de agua potable, a comunidades de Izcalli y Tlalnepantla, con problemas de desabasto.

Por su parte, después de hacer público el reconocimiento y felicitación por la labor que desempeña el diputado Jorge García Sánchez; la presidenta de la mesa directiva y en representación de la LX Legislatura del Estado de México, diputada Karina Labastida Sotelo, recordó que los integrantes de la bancada de Morena tienen el doble compromiso de tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos y de incidir en la Cuarta Transformación en la entidad.

“La transformación implica revisar el marco jurídico de una manera responsable, las normas, la Constitución porque solo de esa manera podemos incidir en la democratización de las instituciones, para incidir en un cambio en el Estado de México”, aseveró la legisladora.

En este trascendental acto estuvieron presentes los secretarios de los ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Maurilio Contreras Suárez y de Atizapán de Zaragoza, Francisco Espinosa de los Monteros; quienes acudieron en representación de los alcaldes Ricardo Núñez Ayala y Ruth Overa Nieto, respectivamente; además asistieron autoridades auxiliares y líderes vecinales de ambos municipios; quienes atestiguaron el cabal cumplimiento de la gestión del diputado local Jorge García Sánchez.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO