viernes, abril 19, 2024
InicioValle de MéxicoUn Testamento, genera certeza jurídica y Evita conflictos familiares: Andrés Hoffmann

Un Testamento, genera certeza jurídica y Evita conflictos familiares: Andrés Hoffmann

Por Arturo BAENA

El de septiembre, es el mes del testamento y éste es sumamente importante realizar, toda vez que genera certeza jurídica y se evitan conflictos entre los familiares, porque de no hacerlo se pone en riesgo todo lo que se logró en su vida. El testamento, se puede hacer desde los 16 años de edad cumplidos.

Aseguró, Andrés Hoffmann Palomar, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, durante el programa “Diálogos en Confianza”, trasmitido por el canal 11. Ahí, el notario público 122, recomendó: “hay que pensar que el testamento no es para siempre, pues es revocable. Yo recomiendo hacer el testamento, bajo su realidad actual, la de hoy”, dijo.

Hoffmann Palomar, destacó que “sólo una de cada 20 personas hace su testamento. Tenemos que avanzar mucho más y no dejar problemas entre las familias, éste (el Testamento) es y será siempre un respiro”.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, afirmó que todas y cada una de las notarías en la entidad mexiquense, están trabajando bajo las medidas sanitarias recomendadas y pueden hacerlo de manera presencial.

“El testamento, puede dejar a uno o varios herederos, aquí lo importante es que se eviten conflictos entre los familiares. El testamento salvaguarda los derechos y la disposición bajo un documento legítimamente legal”, destacó.

Por otra parte, Andrés Hoffmann, reiteró que la sucesión testamentaria es un trámite que requiere hacerse de manera presencial, por lo que los notarios han instrumentado todas las medidas sanitarias para proteger la salud de las personas y evitar contagios en esta época de pandemia por Covid-19.

Finalmente, el notario 122 del Estado de México, dijo que el trámite para hacer un testamento es sencillo y podría tomar una hora de su tiempo, sólo con llevar una credencial oficial y con ello no dejar problemas familiares en lo futuro.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO