Colectivos feministas piden un alto a la violencia de género desde Toluca

0
98

POR Marlene SOLANO

Colectivos Feministas realizaron una marcha en el Jardín Zaragoza en Toluca, para pedir a la sociedad y al gobierno poner un alto a la violencia de género que se vive en la entidad, así como la legalización del aborto.

 

Con una rodada ciclista que comenzó desde el monumento al Águila en la avenida Paseo Colón, para luego darse cita en Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, en donde permaneció cerrado el paso vial durante unos minutos, y posteriormente se instalaron en el centro del parque en la que realizaron su posicionamiento y diversas actividades como la colocación de un tendedero con letreros.

 

Esta manifestación tuvo como objetivo pedir y exigir la legalización del aborto en el Estado de México, todo esto dentro del marco del día denominado como feminista en América Latina que se conmemora este 28 de septiembre.

 

El tendedero que colocaron, tenía letreros con peticiones y denuncias con las leyendas “Por un aborto legal”, “Que la maternidad sea una decisión, no una obligación”, “Yo decido ser madre”, “No estás sola, nosotras te cuidamos”, entre otros.

 

Asimismo, informaron que un grupo de Feministas tienen contemplado realizar algunas actividades este lunes en el centro de la capital mexiquense.