Actos de intimidación

1
113
Foto Twitter

POR Isabel Blancas

Vía Radical prende focos de alerta en Nicolás Romero ya que en uno de los barrios de Cahuacan, seis hombres armados intimidaron a la brigada de los candidatos de este partido que contienden por la presidencia municipal y la diputación local, Rubén Rangel Vargas y Armando Valencia Segundo, respectivamente.

Ante los sucesos la dirigencia del Partido Vía Radical anunció que tomará las medidas legales correspondientes para evitar que esto vuelva a suceder.

Se informó que los dirigentes acudirán ante instancias locales como el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) y federales como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar este tipo de agresiones.

“Declaramos apoyo incondicional a los candidato por el distrito 44, Armando Valencia, a Rubén Rangel Vargas, aspirante a la presidencia municipal por Nicolás Romero, así como a cualquier integrante de nuestra organización política, y rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, esto sin duda es congruencia en la defensa a los derechos ciudadanos”, afirmó Víctor Manuel Villafuerte, coordinador General en Vía Radical.

Armando Valencia relató el ataque del cual fueron víctimas las personas que les apoyan en esta campaña, los cuales fueron agredidos tanto física como verbalmente.

“Rubén Vargas y yo hemos acordado hacer campaña juntos, y el día de ayer aproximadamente a las dos de la tarde nuestra brigada salió sin candidatos en volanteo, perifoneo y toque de puertas en Cahuacan. En el camino, seis hombres armados bajaron a un compañero a punta de cañón, además golpearon a una de nuestras compañeras quien intentaba grabar la agresión… ya bájenle de huevos a su desmadre o se los va a cargar”.

Y agregó que de ninguna manera pondrá en riesgo la seguridad de sus colaboradores ni de ningún ciudadano del Estado de México, por lo que acudirá junto a la dirigencia del partido a las instancias locales y federales correspondientes para dar seguimiento a los hechos.

“Yo voy a seguir trabajando y sé que cuento con todo el apoyo institucional de Vía Radical ante esta clase de intimidaciones, es claro que el momento es difícil pero confiamos en que lograremos que se salvaguarde la integridad de nosotros y todos los ciudadanos mexiquenses”.