El Tri se reunirá con el Presidente de México

1
120
Foto Especial

Por Monick Huitrón

Los integrantes de la selección nacional de fútbol, se reunirán el día de hoy con el Presidente, Enrique Peña Nieto, dentro del marco de la ceremonia de abanderamiento, previo a su partida hacia Rusia.

Como en cada evento deportivo internacional y de carácter oficial, nuevamente, los seleccionados y el cuerpo técnico, incluyendo a Juan Carlos Osorio, serán recibidos por autoridades y por el Presidente Mexicano para llevar a cabo el debido abanderamiento y compartir sus impresiones sobre la competencia mundial que están por enfrentar.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, la ceremonia no se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, sino en el Centro de Alto Rendimiento.

Por su parte, el Presidente, a través de sus redes sociales, invitó a la gente a participar en una mecánica para que cinco aficionados puedan asistir a este evento y convivir de cerca con él y con los jugadores.

Después del acto de abanderamiento, la selección se concentrará para su encuentro ante Escocia, el próximo sábado en el Estadio Azteca. Posteriormente, volarán a Copenhague para enfrentar el 9 de junio a Dinamarca, en el que será su último partido de carácter amistoso y de preparación antes de viajar a Rusia.

El día de ayer, la selección entrenó a puerta cerrada sin permitir acceso a medios de comunicación, para mantener el hermetismo que ha caracterizado esta etapa bajo el mando del colombiano, Juan Carlos Osorio, acto que ha sido duramente criticado, ya que selecciones grandes, como Brasil, abren sus puertas no solo a la prensa, también al público que los alienta y apoya de manera muy cercana para la gran competencia que están por enfrentar.

Sin lugar a dudas, el más buscado por la prensa será Oribe Peralta, luego de anunciar que a su regreso de Rusia, se despedirá de la Selección Mexicana.