Acusan de negligente al director del ISSEMYM regional de Tlalnepantla

0
334

REDACCIÓN 

Una vez más, personal del hospital regional de Tlalnepantla, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se quejaron que por la falta de insumos de protección a médicos, enfermeras, camilleros y de limpieza, sigue cobrado la vida de varios de ellos derivado del Covid-19, sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.

Los quejosos expresaron que el director del hospital del regional del Issemym,  Manuel Felipe Aportela Rodríguez, ha hecho caso omiso a las peticiones del personal, los cuales exigen les entreguen equipos de protección para los sanitarios que atiende pacientes directos con coronavirus.

Entre las demandas que los trabajadores del hospital buscan sean atendidas está la entrega de insumos de protección a médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza, los cuales han tenido que trabajar con los recursos que ellos mismos adquieren, además de seguir protocolos de manejo inadecuados en los desechos clínicos.

Asimismo, denuncian que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos han mermado en la salud física y mental del personal.

Los quejosos aseguran que «¡¡URGE UN ANÁLISIS A CONCIENCIA DE ESTA SITUACIÓN ANÓMALA!! No pueden quedarse con la justificación de que es un riesgo inherente a la labor que se realiza y a la propia pandemia.

Ya son muchas defunciones del personal y actualmente hay muchos compañeros de incapacidad por síntomas sospechosos de Covid -19 o exámenes confirmados», se lee en el escrito.

Médicos, enfermeras y personal en general, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, su intervención para que las autoridades del sector salud del Estado de México, “tomen cartas en el asunto y se dote de las herramientas necesarias para poder cumplir con nuestra responsabilidad que es la de salvaguardar la salud de los derechohabientes y por ende proteger a los galenos y empleados en general que prestamos nuestro servicio en este hospital”.