LETRAS DE JUAN GABRIEL

0
795
Movimiento Ciudadano le juega al vivo con caso "Horacio Jiménez"; en el PAN también enmudecen por el tema del notario 102.
  • Movimiento Ciudadano, chistosito frente a escándalo de Horacio Jiménez.
  • Por un lado, MC reprueba agresión de género cometida por su militante.
  • Por otro, tira hebra para “zafar” del proceso penal a su ex dirigente.
  • Panistas también enmudecen con caso del notario Horacio Aguilar Álvarez.
  • Con el claxon “anti AMLO´s” exigen renuncia del presidente de México.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Dirigentes y personajes de alto nivel de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México se están haciendo los “chistositos” o, por lo menos, están cayendo en un silencio escandaloso respecto a lo que sucede con su compañero, Horacio Jiménez López.

 

Por un lado y de manera pública Movimiento Ciudadano reprobó el comportamiento de su ex líder, ex diputado local y ex representante propietario ante el Instituto Electoral del Estado de México, quien el jueves pasado protagonizó un hecho de violencia de género, que hoy lo tiene envuelto en un lío legal y procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de su esposa.

 

Por otra parte, la dirigencia de MC a cargo de Juan Ignacio Samperio Montaño pretendió hacer de un escueto comunicado toda una gran noticia por el simple hecho de pedir a la Fiscalía de Justicia que cumpliera su trabajo y anunciar que Horacio Jiménez dejaba de ser el “representante suplente” del partido en el IEEM, un cargo verdaderamente de membrete y sin mayor trascendencia política.

 

Lo burdo e hipócrita de este instituto político, que compite en elecciones cuando quiere y puede, es que bajo la mesa está moviendo los hilos para “chispar” lo más pronto posible a Horacio Jiménez de la vinculación a proceso y futura sentencia.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - May 31, 2020
Ceveriano González, representante MC en el IEEM

 

A esta columna han llegado datos en el sentido de que César Ceveriano González Martínez, actual representante de Movimiento Ciudadano en el IEEM, pupilo directo de Horacio Jiménez y abogado de mil batallas de la élite del partido naranja, pudiera haber tomado la defensa directa de Horacio Jiménez o por lo menos encabezarla desde algún despacho litigante. Si resulta cierto, no duden que hasta los recursos económicos que emergen del Instituto Electoral sean canalizados para arropar a Horacio.

 

Lo que no saben en MC es que pese a la presión política que le pongan para tratar de desclavar a Jiménez López el caso es más grave de lo que suponen. Según el parte oficial de la policía de Naucalpan, cuya copia de la relatoría tiene este columnista, una llamada telefónica “oportuna” de la señora Mireya, la esposa agredida el jueves pasado, habría sido la clave para el seguimiento, grabación y detención del ahora procesado.

 

La víctima pidió ayuda a la policía desde el momento en que Horacio Jiménez pretendió entrar al domicilio de lesionada; el comandante que recibió la llamada le pidió a la señora que no apagara el celular y que enviara su ubicación en tiempo real, prácticamente el agresor fue monitoreado en todo momento al grado de aportar evidencias contundentes para hundirlo.

 

A todo esto, no hemos visto a los grandes amigos de Horacio Jiménez pronunciarse al respecto, por ejemplo, al ex candidato perredista a la gubernatura y actual senador por MC, Juan Zepeda, quien –por cierto- saltó a la bancada del partido naranja en la Cámara Alta por convencimiento del mismo Jiménez López. O Eduardo Bernal, del PRI, quien gracias a Ceveriano, desde MC, pudo impugnar y tirar a Jorge Arredondo, como presidente de la Comisión de Honor y Justicia del PRI estatal, lo que significó un duro golpe para la dirigente tricolor Alejandra del Moral. En Fin, con esos amigos…

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los agachados…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - May 31, 2020
Diputada Laura Rojas

Otro que también está padeciendo las consecuencias de sus actos es el todavía Notario Público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue exhibido en redes sociales mediante un video donde se le observa agrediendo a su esposa, a quien hincó y jaloneó para pedirle unas llaves. Parece que sus amigos panistas lo han dejado sólo y hasta lo andan negando. Vincularlo con el ex alcalde de Naucalpan y actual diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera, no dice mucho si vemos su verdadero origen político dentro de Acción Nacional. No hemos escuchado a figuras panistas y conservadoras de la talla de Luis Felipe Bravo Mena, Gustavo Parra (actual comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios INFOEM) o de la misma diputada Laura Rojas, actual presidenta de San Lázaro… ¿o qué?, ¿ya se les olvidó que fue miembro activo del PAN y presidente de la Comisión de Elecciones durante ese sainete donde el actual líder, Jorge Inzunza y Oscar Sánchez se disputaron a piedra y lodo la presidencia del partido en la entidad?

 

Un mal necesario o una verdadera oposición

 

Este fin de semana cientos de “anti AMLO´s” salieron a las calles de varias ciudades del país a bordo de sus automóviles para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador. No estuvo mal para variar con tantas notas del COVID-19. Armaron mitote, atrajeron reflectores, dieron buenas gráficas para portadas y algunos hasta lucieron sus naves de marcas envidadas y deportivas. Pero necesitan más si verdaderamente quieren incomodar al mandatario nacional y a sus seguidores. En las elecciones del 2021 tendrán la oportunidad de correr del escenario a AMLO y/o Morena; pero si resulta en que en esos comicios el partido y los aliados del presidente vuelven a obtener la mayoría en San Lázaro y en los congresos locales, así como la mayoría de las gubernaturas en juego, esta y cualquier otra expresión que se diga opositora seguirán siendo “brotes insuficientes” emergidos de las redes sociales que terminarán legitimando al actual sistema. Así de fácil, así de simple.