A mi manerA

0
147
Andrés Manuel López Obrador. “Luna de miel”, en peligro.

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Se acabó la “luna de miel”.

*Muy buenas relaciones entre ejecutivos.

*”Maistro” irresponsable.

Todo castigo es dañino. Todo castigo en sí es perjudicial. Jeremy Bentham.

Se veía venir. En la capital del Estado de México, Toluca, ayer se dio una movilización en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Valiéndoles poco el llamado a quedarse en casa ante la gravedad de la pandemia, personas salieron a las calles manifestándose en contra del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Un servidor no recuerda un acontecimiento así desde que AMLO llegó al poder. Los manifestantes, cansados de la situación que vive el país, se hicieron notar cada quien de la manera que creyeron conveniente.

Ciertamente el tema del Covid-19 ha sido la gota que derramó el vaso en cierto sector de la población, hecho que no debe pasar por desapercibido. Tal parece que el encanto ciudadano hacia el político tabasqueño ha llegado a un límite.

Curiosamente, hay que resaltarlo, El Estado de México es la población más visitada por Obrador. Las relaciones entre ejecutivos (Federal) López Obrador y Alfredo del Mazo Maza (Estatal) sabemos, puede catalogarse de excelente sin embargo han empezado las protestas y estaremos al pendiente de las mismas (si continúan, lugares y número aproximado).

Las estadísticas son frías, y aunque el presidente siempre tenga otros datos, es sabido por la sociedad en general ha venido manifestándose en diferentes medios y formas de lo que viene haciendo y no haciendo el político tabasqueño; incluyendo gente conocida y “famosa” que dicen estar arrepentidos de haber creído y votado por “el cambio”.

Las-ti-ma Margarito, en plena tragedia de salud, económica, empleo, financiera, inversiones, etc etc podría ya acabó “la luna de miel” entrando, gobierno y sociedad, a la “luna de hiel”

¿Cuáles serán las otras estadísticas que tiene López Obrador y que nadie conoce a ciencia cierta? Pronto lo sabremos.

“MAISTRO EXHIBICIONISTA”

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel De Unamuno.

Usted conoce a Oscar Hernández Neri? porque yo no. Sin embargo y contra mi voluntad tendré que hablar de él en este espacio, y les diré, a continuación, el motivo.

Oscar Hernández Neri, me voy informando, porta el cargo de Director de equis preparatoria en el municipio de Chimalhuacán; gracias a las redes sociales, sabemos que dicho individuo difunde un aviso que incita a una movilización de autos hoy 1 de junio, para que las autoridades estatales les atienda en temas en que los maestros terminen beneficiados (¿más?).

El “maistro”, el maestro, el director, el agitador o lo que sea Hernández Neri, exige el rescate del ISSEMyM, aumento salarial apoyos para comunidades marginadas, plazas automáticas para egresados de Tenería, Ley de Amnistía y Recursos para el Covid-19, entre otros.

Entiende Oscar Hernández que pedir es tarea rápido y fácil, y entiende que hacer llamados agitando a personas es pan de todos los días. Lo que no entiende, no sabe, o le anda valiendo… a dicho personaje es que TODO el Estado de México sufre en época de contingencia por la maldita pandemia; no razona en el peligro de movilizar a sus compañeros, y lo peor, olvida que algunos asuntos ya fueron atendidos por el gobierno estatal como el famoso bono magisterial, por citar un dicho que ya está hecho.

Vivillo desde chiquillo (vivo no significa inteligente) Oscar Hernández se adelantó a los tiempos y ya hizo su carta para Lo Reyes Magos en pleno junio.

Al puro estilo de pedir mucho para que te den algo. Clásico mete pico para sacar hilo.

Realmente no hay motivo de peso para salir a marchar cuando la pandemia está en su pico máximo, salvo el de querer sacar provecho y hacerse notar.

Ojalá y su llamado no encuentre el eco en Hernández Neri. No lo decimos en y por perjuicio de los maestros. Yo no lo pensaría dos veces. Haría caso omiso al llamado porque los maestros, con el debido respeto, no son personajes que no tengan para comer.

Arriesgar la salud para hacer eco a un personaje sin conciencia, desinformado e interesado en beneficios propios, yo no lo haría. Hay maestros con conocimientos y principios que saben ser ejemplo del alumnado que difícilmente se animarán a salir a la calle para, repetimos, hacerle el caldo gordo y ganar “notoriedad” a personajes como el “maistro”, maestros, agitador o lo que sea el llamado Oscar Hernández Neri.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

A mi manerA - May 31, 2020
Alfredo del Mazo Maza. Sin queja entre líderes.
A mi manerA - May 31, 2020
Oscar Hernández Neri. No sabe lo que dice, propone y pide.