Ante apertura económica casos de Covid podrían aumentar: ADMM

0
556

POR Gerardo GARCÍA 

Tlalnepantla, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza alertó que ante la apertura económica los casos de Covid-19 podrían aumentar en los próximos días en el Estado de México, por lo que los cinco espacios reconvertidos para la atención de pacientes con dicha enfermedad, se mantendrán en operación.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense comenzó con la entrega del “Programa Apoyo al Desempleo” que entre el domingo y lunes reclutó a 50 mil mexiquenses que se quedaron sin trabajo y esquema que prevé una bolsa de 150 millones de pesos.

El mandatario estatal, Del Mazo Maza recordó que uno de los espacios reconvertidos fue el Cree de Tlalnepantla y junto a otros cuatro tienen 800 camas que no se han ocupado porque la red hospitalaria instalada ha tenido capacidad de atención.

Recomendó a la población que ante la reapertura económica, se debe mantener el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia, para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Sobre el “Programa Apoyo al Desempleo”, Del Mazo Maza entregó la primera parte de dos por un cantidad de mil 500 pesos, además que recordó que estarán impulsando las bolsas de empleo para los que hoy reciben esta ayuda, puedan incorporarse al sector productivo afectado por la pandemia de Covid 19.

Cabe recordar que la convocatoria y registro al esquema apenas duró 20 horas, donde los interesados reportaron algunas fallas en poder iniciar o concluir el trámite; el esquema busca apoyar a 50 mil mexiquenses con una inversión de 150 millones de pesos.

En el evento, el mandatario mexiquense anunció que continuarán los apoyos a favor de la economía familiar, recordó que la semana pasada se hizo la entrega de microcréditos, que van de los 4 mil hasta los 12 mil; impulso a proyectos productivos con entrega de hasta 25 mil pesos; ayuda al campo y al sector forestal.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer