Apoyará GEM a productores de mezcal en el estado

1
142

POR Gerardo GARCÍA 

El gobierno del Estado de México anunció que este año apoyará en el registro de 45 marcas del mezcal mexiquense, en una primera etapa arranca con 15 productos, además que garantizó que los campesinos de la zona sur, serán apoyados en todo el proceso de elaboración de la bebida proveniente del agave para incrementar su producción y comercialización.

El anuncio se da luego de que en agosto el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó la denominación de origen a productores de Almoloya, Amatepec, Coatepec, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tonático, Tlatlaya, Zacualpan, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tenancingo.

Este viernes, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reencontró con campesino con más de 50 años en la elaboración del destilado, donde anunció las diversas acciones para su respaldo.

Resaltó que se acompaña a 15 marcas para que obtenga su registro y la meta es llegar a 45 en todo este 2019.

Del Mazo Maza también se comprometió a que los productores recibirán apoyos durante todo el proceso de la elaboración de la bebida alcohólica.

Por ello, comenzó con la entrega de más de 200 mil platas de agave e insumos para la mejora de las instalaciones del proceso de destilación con la entrega de tres alambiques, así como ollas de cobre y monteras.