Va Yeidckol por permanencia en dirigencia de Morena

0
139
FOTO JUAN HERNANDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky aceptó que pretende quedarse al frente del partido y descartó que se trate de una reelección, pues es Secretaria General en funciones de presidenta; a sus adversarios para el cargo partidista como el diputado federal, Mario Delgado llamó a que atienda sus labores legislativas para que no quede mal.

Este miércoles la morenista asistió a Toluca a un encuentro con la militancia en la que habló sobre el proceso interno, los pleitos políticos, el padrón de sus militantes o la Ley Tabasco, aprobada recientemente y que ha generado política al acusar que la oposición buscar criminalizar las protestas.

Ante medios de comunicación, Polevnsky descartó que aspire a algún cargo en el gobierno federal o encabezar una embajada en algún país del mundo, pues ésta interesada en la vida interna de Morena.

Aceptó que llegado el momento, buscará la dirigencia del instituto político de su partido y recordó que el cargo ya está designado para una mujer.

Recriminó que sus detractores dentro del partido la acusen de todo, pero no le reconozcan su logros electorales de 2018 o 2019, además aclaró que la convocatoria para realizar un foro nacional es ilegal, pues no está previsto en los estatutos.

La dirigente nacional de Morena, dijo que tiene un gran respeto hacia el coordinador de los legisladores federales de su instituto, Mario Delgado Carrillo, aunque lo exhortó a seguir realizando sus tareas parlamentarias, pues no tiene ni un año y podría quedar mal, a pregunta expresa de su aspiración a ocupar la dirigencia nacional.