Aseguran inmueble donde almacenaban 700 litros de hidrocarburo en Soyaniquilpan

0
114

REDACCIÓN

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron una técnica de investigación por delitos tipificados en la Ley Federal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la PFM en coordinación con servicios periciales y Guardia Nacional dentro de la carpeta de investigación, iniciada por el MPF por hechos posiblemente constitutivos de un delito, se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, una orden de cateo.
La técnica de investigación fue ejecutada en un inmueble ubicado sobre la carretera México – Querétaro a la altura del kilómetro 97, en el municipio de Soyaniquilpan, donde aseguraron cuatro tambos con 700 litros de hidrocarburo, seis bidones, un cubi tanque y una manguera de cinco metros de largo con boquilla tipo despachadora y el inmueble.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), sigue integrando la carpeta de investigación correspondiente para deslindar probables responsabilidades conforme a derecho corresponda.